Click acá para ir directamente al contenido

Cinco acciones que puede realizar tu celular y que probablemente no conocías

Estos consejos te harán sacarle provecho a todas las comodidades que incluyen estos aparatos y que comúnmente se desconocen.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 16 de febrero de 2019

Con cada nueva generación de smartphones los fabricantes incluyen mejoras sustanciales para la comodidad de los clientes quienes muchas veces desconocen las cosas que pueden hacer los celulares por ellos.

A continuación te enumeramos cinco funciones o herramientas que tu celular puede hacer por ti y quizá no sabías.

-Leer tus mensajes de texto

En caso de no poder leer los mensajes a través de la pantalla existe la opción de que tu equipo te los lea. Esto funciona tanto con Siri de iOS y con Google Assistant de Android.

Para activar esto, deberás decir en voz alta, "hola Siri, léeme mis mensajes de texto" en caso de contar con iPhone y en el caso de contar con un teléfono con Android deberás decir "Google léeme mis textos".

- Evitar que curiosos ingresen a ciertas aplicaciones

Para que nadie pueda revisar tus aplicaciones, en iOS deberás ingresar en Configuración->General->Accesibilidad. Una vez en ese punto ingresa a Acceso guidado para poder habilitar la función y luego toca tres veces el botón lateral de la app que deseas bloquear.

En Android en cambio, deberás descargar una aplicación externa que logre bloquear a quienes quieran revisar tu contenido personal.

-Usarlo como nivel de superficie

Los equipos actuales cuentan con giroscopios bastante precisos que pueden medir el nivel de una superficie.

El sistema iOS trae esta función incorporada, incluso las versiones más nuevas traen la opción de realidad la medición con realidad aumentada. En Android en cambio deberás acceder a esto con una aplicación externa.

-Tomar fotografías mientras grabas un video

Ya sea en Android o iOS cuando abres la aplicación de la cámara y grabas un video aparecerá el botón de obturación a un lado del botón principal de la grabación. Cabe destacar imagen capturada de por sí no saldrá con la misma calidad que una tomada por la aplicación que es para eso.

-Convertirlo en un control remoto

Si cuentas con un televisor que tenga un sistema operativo Android TV o Apple TV deberás solamente descargar una app para poder usar tu celular para poder cambiar los canales.