Click acá para ir directamente al contenido

Cinco aplicaciones de celular que podrían ser peligrosas para los niños

Te presentamos una lista con programas que pueden parecer inocuos, pero que pondrían en riesgo la seguridad de los menores de edad.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de febrero de 2015

Con la edad a la que los niños comienzan a manejar tecnología bajando vertiginosamente, hay distintas aplicaciones a las que los niños tienen acceso sin que sean apropiadas para ellos.

Para que los padres estén atentos la web UsaToday elaboró una lista con cinco app que pueden ser peligrosas para la integridad de un menor de edad.

1. Snapchat

 

Es una aplicación de envío de imágenes en la que las fotos son visibles por sólo unos segundos una vez abiertas. Luego de ese tiempo, el archivo se pierde.

Esto permite que la gente envíe fotos vergonzosas sin preocuparse de que alguien las robe o modifique.

Pero la verdad es que la seguridad de Snapchat se puede violar fácilmente a través de una captura de pantalla o una fotografía al mensaje antes de que se borre.

Asegúrate de que tu hijo sólo se esté comunicando con personas que conoce, y que se dé cuenta de que las imágenes no desaparecen para siempre.

2. Tinder

 

Esta aplicación tiene como objetivo conocer parejas, lo que quizás no desees que tu hijo adolescente haga con extraños.

En Tinder los usuarios se crean un perfil y ven imágenes de posibles parejas en las áreas cercanas. Enviar fotos a extraños e incluso potencialmente reunirse con ellos puede ser peligroso.

De hecho está prohibido que los menores de edad usen esta aplicación, pero es tan simple como modificar la fecha de nacimiento en la cuenta.

3. Vine

 

Vine permite grabar videos cortos de seis segundos. Esta aplicación sería completamente inocua de no ser por la presión que los adolescentes ejercen unos sobre otros.

Los deseos de obtener la atención de sus amigos puede llevar a un niño a hacer actos riesgosos para su salud y subirlos mediante esta aplicacion.

Intentando remediar este riesgo, Vine lanzó un programa especialmente dirigido a los pequeños: Vine Kids, que no permite filmar al usuario, sino que sólo ver videos pre-aprobados.

4. Whisper

Whisper (murmullo, en español) es un programa que busca dar espacio a diversos rumores que circulan en una zona geográfica.

Los usuarios pueden subir fotos o texto de forma anónima: si un niño sube a Whisper un secreto y luego es identificado por sus pares, puede ser objeto de bullying.

Y dicha posibilidad aumenta gracias a que la aplicación comparte los mensajes según la locación geográfica.

5. 9Gag

Esta página web, que posee una aplicación de celular, permite subir imágenes y textos online.

El problema es que las imágenes pueden compartirse por cualquiera y en ocasiones poseen contenido explícito para adultos.

Foto: Reuters.