Click acá para ir directamente al contenido

Cinco aplicaciones de música en streaming alternativas a Spotify

Apple Music, YouTube Music y Sound Cloud son algunas de las apps que te pueden abastecer de tu música favorita.

Nathalia Quijada

Viernes 27 de noviembre de 2015

Los amantes de la música en streaming deben saber que Spotify no es la única aplicación para disfrutar de sus canciones favoritas.

La música en formato local está cada vez más obsoleta y si a eso le sumamos que los planes de Internet Móvil nos entregan cada vez más consumo por un menor precio, las aplicaciones de música online se hacen cada vez más presentes.

Si bien hasta ahora Spotify es la más popular, aquí te dejamos otras cinco apps para que decidas cuál se adapta mejor a tu melomanía.

Apple Music

La aplicación entrega una forma rápida y sencilla de hacer streaming de la música comprada en iTunes. Descargarla es sencillo, pero deberás pagar una suscripción mensual de 9.99 dólares, aunque podrías obtener un periodo de prueba gratuito de tres meses.

Desde hace pocos días ya está disponible para iOS y Android, así que ya no debes poseer una cuenta de iCloud para disfrutarla.

 

YouTube Music

YouTube se sumó a la fiesta del streaming con su propia app de música.

Está diseñada para buscar y descubrir música. Además de videos ofrece contenidos que no son fáciles de encontrar en otros lugares, como conciertos o versiones distintas. Está disponible para Android e iOS de manera gratuita, pero para sacarle el máximo provecho te puedes suscribir a YouTube Red por 12.99 dólares, para así librarte de la publicidad y guardar archivos offline.

 

SoundCloud

Una enorme comunidad de artistas perfectas para conocer nuevos músicos. Además se permite la creación de playlists, así como compartir grabaciones a través de la aplicación. Está disponible para Android e iOS.

 

Deezer Music

Esta app tiene un funcionamiento bastante similar al de Spotify. La diferencia  es que Deezer ofrece 30 días de música gratuita y luego se debe pagar una suscripción mensual de unos aproximados 10 dólares.

En su funcionamiento permite ver las letras de las canciones y se puede crear y editar playlists, así como compartir nuestras canciones favoritas en redes sociales. Disponible para iOS y Android.

 

Google Play Music

Este sistema permite disfrutar de las funciones de música creando y compartiendo listas de reproducción, en ese sentido tampoco posee mayores diferencias con Spotify y se asimila bastante es su uso.

Posee una versión gratuita con publicidad que no necesita de una suscripción. Disponible para Android e iOS.