Click acá para ir directamente al contenido

Cinco servicios tecnológicos que dejaron de existir este 2013

Messenger, Winamp, iGoogle y Google Reader son algunos de los servicios que dejaron de estas disponibles para los usuarios durante este año.

24horas.cl Tvn

Sábado 14 de diciembre de 2013

La tecnología avanza a pasos agigantados y va dejando a su paso varios servicios tecnológicos que en algún momento marcaron historia.

El año 2013 esta llegando a su fin y vale la pena hacer una dedicación a aquellos programas que dejarán de acompañarnos. Se trata de servicios que se extinguieron durante este año y que serán sin duda una gran pérdida para los usuarios.

A continuación te presentamos los 5 servicios tecnológicos que dejaron de existir en 2013, elaborado por Fayerwayer.com:

Windows Live Messenger

EL gigante Microsoft anunció a fines de 2013 que era inevitable el final de Messenger. Por ello, se fusionaron con Skype, dejando de lado el clásico sistema de VoIP como chat oficial. Messenger marcó una generación entera, posicionándose como el mayor medio social de la década del 2000, instancia donde llegó a tener más de 330 millones de usuarios mensuales. Con el tiempo, su servicio fue decayendo y los usuarios comenzaron a optar por otros chat. Finalmente, en abril comenzó la migración oficial, y terminando con el servicio de Messenger poco después.

Winamp

El reproductor que marcó una época dejo de existir. El 20 de noviembre la web Winamp.com informó que desde el 20 de diciembre de 2013, el programa dejará de estar disponible. De esa forma, desaparece uno de los reproductores más emblemáticos de la era del internet. El favorito del MP3, dómino la década del 2000. Si bien la compañía dio a conocer su decisión, se espera que Microsoft lo compre y logre reinventarlo. Mientras, los fanáticos intentan reunir más de 43 mil firmas, en el sitio Change.org para que el código del programa se haga Open Source.

Google Reader

Google anunció que cerraría el 1 de julio de 2013, Google Reader. La idea era enfocar sus recursos a otros servicios más exitosas. De esta manera, los usuarios fieles a este servicio se negaron a renunciar a su opción para leer en internet. Muchos usuarios siguen extrañando el programa y han tenido que optar por otras opciones similares.

iGoogle

Los portales personalizados fueron tendencia durante un buen tiempo. Sin embargo, no lograron tener popularidad en la red, fue lo que le sucedió al servicio de Google el que cerró en noviembre sin muchos usuarios que lo extrañaran.

Lavabit

Era el servicio de mensajería de correos electrónicos utilizado por Edward Snowden, cuenta que cerró antes de entregar datos al FBI. Luego de ello, la agencia de Estados Unidos intentó obtener información de su cuenta presionando a Ledar Levison, fundador del servicio. Lavabit cerró y fue reemplazado por Dark Mail, un servicio que cifra los correos y evita el espionaje.

Nota 24Horas.cl con información de Fayerwayer.com