Click acá para ir directamente al contenido

Cofundador de Facebook responde críticas de legisladores

Saverin recalcó que ha pagado y seguirá pagando impuestos al gobierno estadounidense.

Mónica Ñancupán

Jueves 17 de mayo de 2012

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, salió a aclarar sus deseos de renunciar a la ciudadanía estadounidense, comentando que su decisión estuvo fundada únicamente en el "interés de trabajar y vivir en Singapur, donde he estado desde el 2009".

El ejecutivo aclaró su postura, luego de las críticas que recibió por parte de legisladores estadounidenses, quienes aseguraron que lo que pretendía era eludir los impuestos sobre las ganancias que se esperan en la bolsa por su participación en Facebook.

A las puertas de la multimillonaria salida a bolsa de la compañía de redes sociales, Saverin aclaró que está obligado a pagar "cientos de millones de dólares en impuestos al Gobierno de Estados Unidos".

En un comunicado enviado por su portavoz, el cofundador de la red social afirma: "He pagado y seguiré pagando cualquier tributo sobre cualquier ganancia que logre mientras (sea) un ciudadano estadounidense. Es desafortunado que mi elección personal haya provocado un debate público, basado no en hechos, sino enteramente en especulaciones y en desinformación".