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Cofundador de Twitter arrepentido de vender su parte por cuatro millones de pesos

Evan Henshaw-Plath aceptó una baja oferta para salirse de un negocio que ahora está avaluado en US$11.000 millones. "Era un fracaso y no le teníamos fe", cuenta.

Fernando Jimenez

Martes 22 de julio de 2014

Si a usted se le dijera que está en presencia de uno de los creadores de Twitter, una de las redes sociales más relevantes del planeta, seguramente creería estar tratando con un multimillonario joven, al más puro estilo del cabecilla de Facebook, Mark Zuckerberg.

Sin embargo, no. La vida está llena de ironías. Así al menos debe pensar Evan Henshaw-Plath, quien actualmente es el director general de NEO, una exitosa empresa de software y que además ha pasado por grandes compañías como Yahoo!. A todas luces una vida acomodada y exitosa en cuanto a su área. Pero hay algo que no se perdonará en toda su vida, haber vendido su parte de Twitter en cuatro millones de pesos, una verdadera ganga si se considera que la red está avaluada en US$11.000 millones.

"En aquel momento nadie podía adivinar lo que iba a ser Twitter. Ocho años después es obvio que fue un error desechar esas acciones pero en ese momento Twitter era algo 'demasiado geek'"

En el mismo sentido, destacó la importancia que ha tomado el microblogging: "Gracias a Twitter, el periodista va a pasar a tener más poder que su medio. A la gente le interesa más seguir a una persona que a una cabecera".

Curiosamente, Henshaw-Plath ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter luego de encabezar una campaña en contra de la ocupación de Irak. "Prefiero soportar este tipo de cosas a limitar el derecho de la gente a decir lo que piensa", finalizó.

Por estos días, Henshaw-Plath se encuentra en Madrid para capitanear la "Lean Week" del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE). Desde allí accedió a dar una entrevista al portal español ABC contando su historia. Acá la puedes leer.