Click acá para ir directamente al contenido

Fraudes online aumentan en Navidad

Se acerca la Navidad y la comodidad de hacer compras por Internet seduce a muchos, sin embargo ésta es también puede ser la mejor época para los hackers. Revisa aquí cómo protegerte.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de diciembre de 2012

Los expertos hablan de tres precauciones básicas a la horade comprar online en estos días, cuando hay grupos de hackers rastreando atodos quienes dejan flancos abiertos para ser víctimas de estos ataques:

1) Actualizar el navegador: Los afectadospor estafadores online, en la gran mayoría de los casos, usan  versionesantiguas de navegadores. Las últimas actualizaciones de los browsersestán configurados para defenderse de los virus y códigos maliciosos que ya hanlogrado infiltrarse en las versiones anteriores.

2) Cuidado con las redes sociales: Facebook,Twitter y todas las redes sociales se inundan con ofertas y premios. El consejoes evitar todos aquellos banners y mensajes que llevan a un sitio que aparentaser la antesala a una tienda online. Lo mejor es entrar directo al sitio en quequieres comprar.

3) Al usar el teléfono: Es muy fácil para unhacker acceder a datos como el número de tarjeta de crédito o informaciónpersonal del usuarios, si estos son enviados desde mensajes de texto o encorreos electrónicos. Por esto es mejor omitir todos los sms o e-mail quesoliciten este tipo de información.