Fraudes online aumentan en Navidad

Fraudes online aumentan en Navidad

Se acerca la Navidad y la comodidad de hacer compras por Internet seduce a muchos, sin embargo ésta es también puede ser la mejor época para los hackers. Revisa aquí cómo protegerte.

24horas.cl Tvn
04.12.2012

Los expertos hablan de tres precauciones básicas a la hora de comprar online en estos días, cuando hay grupos de hackers rastreando a todos quienes dejan flancos abiertos para ser víctimas de estos ataques:

1) Actualizar el navegador: Los afectados por estafadores online, en la gran mayoría de los casos, usan  versiones antiguas de navegadores. Las últimas actualizaciones de los browsers están configurados para defenderse de los virus y códigos maliciosos que ya han logrado infiltrarse en las versiones anteriores.

2) Cuidado con las redes sociales: Facebook, Twitter y todas las redes sociales se inundan con ofertas y premios. El consejo es evitar todos aquellos banners y mensajes que llevan a un sitio que aparenta ser la antesala a una tienda online. Lo mejor es entrar directo al sitio en que quieres comprar.

3) Al usar el teléfono: Es muy fácil para un hacker acceder a datos como el número de tarjeta de crédito o información personal del usuarios, si estos son enviados desde mensajes de texto o en correos electrónicos. Por esto es mejor omitir todos los sms o e-mail que soliciten este tipo de información.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]