Click acá para ir directamente al contenido

Cómo proteger tus datos en Graph Search

El nuevo servicio de Facebook analiza los contenidos de los usuarios para presentar resultados de búsqueda. Sin embargo, algunos usuarios puedan ver vulnerada su privacidad.

Cristián Jara

Lunes 4 de febrero de 2013

Graph Search es la gran apuesta de Facebook, pero no a todos les agrada la idea de exponer más de la cuenta su información personal.

El nuevo servicio de la red social analiza los contenidos de los usuarios para presentar resultados de búsqueda más eficaces. Sin embargo, algunos usuarios puedan ver vulnerada su privacidad.

Para ellos, la compañía de seguridad informática Kaspersky, entrega una serie de consejos para que los usuarios puedan prepararse para proteger su información.

Proteger la información pública:

Los usuarios deben comprobar la información que tienen visible en modo público. Ve a ¿quién puede ver mis cosas?' y haz clic en Ver Como. Esta función te enseña cómo se visualiza tu información, fotos y post. Cambia los ajustes de cada dato que no quieras compartir, explican desde Kaspersky.

Hacer listas de amigos:

Facebook te permite clasificar a tus amigos, proporcionando a cada lista un acceso diferente a tu información, como los círculos de Google+. Si no lo has hecho aún, no dejes de hacerlo. Asegúrate que especificas los permisos a cada lista de amigos que has creado.

Editar fotos, los "me gusta" y los posts:

Graph Search busca en tus fotos, "me gusta" y posts; por este motivo, echa un vistazo a todo esto y especifica con quién y con quién no quieres compartir cada dato. Además, se puede precisar con quién compartes tus futuros posteos.

El buscador social de Facebook ,con la configuración adecuada, será una herramienta que abrirá la perspectiva de la red social más popular .