Click acá para ir directamente al contenido

Compensación del iPhone: Abogados de Conadecus comienzan negociaciones en EE.UU.

El año pasado, la compañía reconoció que redujo la velocidad en el funcionamiento de los iPhone 6 y 7.

24Horas.cl TVN

© Getty Images

Jueves 31 de mayo de 2018

Uno de los mayores escándalos tecnológicos que se produjo durante el 2017 fue que Apple reconoció que  redujo la velocidad en el funcionamiento de los iPhone 6 y 7, con el fin de que los usuarios se motivaran a cambiar los equipos.

Tras ello, la compañía fundada por Steve Jobs, recibió una serie de demandas colectivas de miles de clientes alrededor del mundo, las que inclusive podrían beneficiar a los chilenos.

De acuerdo a lo informado por el diario La Segunda, una de las firmas seleccionadas para formar parte del "comité ejecutivo" que negociará la compensación es Johnston & Pratt, la que a su vez, representa a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus.

Así, según la firma de abogados de la asociación, los usuarios chilenos de iPhone podrían recibir hasta 500 dólares (Más de 300 mil pesos chilenos), ya que durante la última audiencia, uno de los integrantes del comité pidió indemnizaciones entre 50 y 500 dólares para los afectados. A pesar de ello, estarían negociando por más dinero.

El juicio aún se encuentra en una etapa temprana, por lo que se desconoce cuándo los clientes podrían ser beneficiados y cuántos serán.