Click acá para ir directamente al contenido

Cabeza de computadora

Las computadoras del futuro que se llevan sobre la cabeza y se manejan con la voz ya son realidad y saldrán a la venta a fin de año.

Nadia Iturriaga

Viernes 16 de noviembre de 2012

El HC1 es un aparato de la marca Motorola Solutiones que tiene forma de auricular de teléfono gigante mezclado con una especie de casco de constructor, y cumple la función de un computador, pero con funciones diseñadas para prescindir del uso de las manos.

Contiene un soporte circular que fija el dispositivo a la cabeza, mientras que la computadora corresponde a una barra de metal semicircular. La pantalla, en tanto, es de diminutas proporciones y se ubica en el frente de modo que para verla es necesario mirar hacia abajo.

Este peculiar ordenador funciona con comandas de voz que permiten abrir archivos, revisar correos electrónicos e incluso acercar la imagen de una fotografía para verla en detalle.

Es una herramienta ideal para trabajadores que no pueden operarla con las manos, tales como  ingenieros de mantenimiento en lugares remotos y trabajadores de la construcción, entre otros.

"Imaginen a alguien trepando un poste de teléfonos para reconectar un cable. No puede estar cargando una laptop", explica Paul Reed, director de productos de computación móviles de Motorola.

El HC1 por su parte, tiene conectividad de Wi-fi y Bluetooth, lo que permite la recepción de datos provenientes de la web.

Motorola estima que venderá varios miles de estos dispositivos al año, a un costo de entre 3.000 y 4.000 dólares por unidad. Mientras tanto Reed reconoce que es improbable que el aparato llegue al público masivo.