Autoridades de Estados Unidos investigan a siete empresas dedicadas al arriendo de computadoresa empresas y particulares luego de varias denuncias que apuntan a que losequipos grababan secretamente imágenes de sus usuarios,incluyendo sus momentos íntimos.
Los equipos que seinvestigaron tenían instalado el softwarePC Rental Agent, de la compañía Designerware, que es utilizado para recogerdatos de carácter personal e imágenes.
Según los expertos, se estima que unos 420.000 computadores podrían tener instalado elsoftware.
De acuerdo con la investigación de ComisiónFederal de Comercio (FTC, en inglés), una agencia del gobierno dedicada a proteger los derechos de los consumidores, elsoftware funciona en el llamado modo "detective" cuando el usuario no devuelve el equipo dentro del plazo establecido en elcontrato de arrendamiento.
Este software también tiene la capacidadde registrar los datos de usuario y contraseñas de cuentas de correo electrónico,así como de las redes sociales y bancos.
"En muchos casos, el funcionamiento en modo detective hizo que la cámara tomara fotosde niños parcialmente desnudos y de parejas duranteactos sexuales", consignóuno de los informes de la investigación.
Foto: Reproducción