Click acá para ir directamente al contenido

Con inspirador doodle Google conmemora el Día Internacional de la Mujer

En la pieza gráfica se muestran 13 frases de mujeres de todo el mundo que han dejado huella por sus acciones u obras.

24Horas.cl Tvn

© Google

Viernes 8 de marzo de 2019

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y para ello Google elaboró un inspirador doodle donde se rescatan frases de mujeres que han dejado su huella en la historia o han marcado un hito en esta con sus obras.

En la pieza gráfica se pueden ver 13 frases dichas por distintas mujeres en diferentes idiomas que buscan mostrar cómo las "mujeres empoderan a otras mujeres", según cuentan a través de su blog oficial.

Además, la empresa contó que este doodle fue diseñado y desarrollado enteramente por mujeres y que el proceso de selección de cada una de las frases fue complejo debido a que querían representar la diversidad de toda la comunidad.

Ante esto, quienes representan a Latinoamérica son una argentina, Yui Salinas, y una brasileña, Cila Costa,  quienes participaron en el diseño gráfico de dos de las frases.

Salinas destacó una frase de la reconocida artista Frida khalo y Costa , por su parte, trabajó con una frase de Clarice Lispector, una novelista de su país.

Entre otras destacadas que aparecen se puede nombrar la artista Yoko Ono, la sufragista Millicen Fawcet o también la astronauta Dr Mae Jemison.