Click acá para ir directamente al contenido

Pagará US$675 mil por bajar 31 canciones

Joel Tenenbaum descargó música de manera ilegal, fue demandado por compañías disqueras y la justicia dijo que esa era la indemnización "razonable".

Juan Jose Ulloa

Viernes 24 de agosto de 2012

Un tribunal federal en Massachusetts,Estados Unidos, ratificó una decisión judicial queobligará a un usuario de Internet a pagar 675.000 dólares por haberbajado ilegalmente 31 canciones desde una página web de intercambio dearchivos.

La jueza rechazó la solicitud de Joel Tenenbaum para que se realizara un nuevojuicio, diciendo que los miembros del jurado había considerado adecuadamente las evidencias en contra del acusado y el dañocausado a los demandantes, que son las principales compañías disqueras deEstados Unidos. Agregó que Tenenbaum insistió en su conducta a pesar de habersido advertido durante años de que cometía un delito.

Asimismo, en su fallo consideró "razonable" elmonto de la indemnización que le fue impuesto.

La RecordingIndustry Association of America (RIAA),que es el grupo comercial de laindustria discográfica de Estados Unidos, dijo estar satisfecha con laresolución del caso.

En 2007, las principales compañías discográficas presentaron una demanda por violación dederechos de autor contra Tenenbaum,en esa fecha un estudiante de la Universidad de Boston. Un jurado determinó que Tenenbaum actuó de manera deliberada y le ordenó pagar los 675.000 dólares en daños y perjuicios, publica CNET.