Pagará US$675 mil por bajar 31 canciones

Pagará US$675 mil por bajar 31 canciones

Joel Tenenbaum descargó música de manera ilegal, fue demandado por compañías disqueras y la justicia dijo que esa era la indemnización "razonable".

Juan Jose Ulloa
24.08.2012

Un tribunal federal en Massachusetts, Estados Unidos, ratificó una decisión judicial que obligará a un usuario de Internet a pagar 675.000 dólares por haber bajado ilegalmente 31 canciones desde una página web de intercambio de archivos.

La jueza rechazó la solicitud de Joel Tenenbaum para que se realizara un nuevo juicio, diciendo que los miembros del jurado había considerado adecuadamente las evidencias en contra del acusado y el daño causado a los demandantes, que son las principales compañías disqueras de Estados Unidos. Agregó que Tenenbaum insistió en su conducta a pesar de haber sido advertido durante años de que cometía un delito.

Asimismo, en su fallo consideró "razonable" el monto de la indemnización que le fue impuesto.

La Recording Industry Association of America (RIAA), que es el grupo comercial de la industria discográfica de Estados Unidos, dijo estar satisfecha con la resolución del caso.

En 2007, las principales compañías discográficas presentaron una demanda por violación de derechos de autor contra Tenenbaum, en esa fecha un estudiante de la Universidad de Boston. Un jurado determinó que Tenenbaum actuó de manera deliberada y le ordenó pagar los 675.000 dólares en daños y perjuicios, publica CNET.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]