Click acá para ir directamente al contenido

Confirman juegos de pelea en competencia en el mundial "Evolution"

El certamen más importante de juegos de pelea del año confirmó los nueve títulos que tendrán torneos oficiales.

Raimundo Estela

Jueves 28 de enero de 2016

"Evolution", el torneo más importante de videojuegos de pelea, confirmó los nueve juegos que entrarán en competencia en su edición para el año 2016, la cual por primera vez tendrá sus finales en un estadio.

"Street Fighter V", "Super Smash Bros Melee", "Super Smash Bros for WiiU", "Ultimate Marvel vs Capcom 3", "Guilty Gear Xrd -Revelator-", "Mortal Kombat X", "Killer Instinct", "Pokkén Tournament" y "Tekken 7" serán los nueve títulos que estarán en el escenario principal para definir al próximo campeón mundial, en el considerado "mundial" del género.

Una de las grandes sorpresas de esta lista es la exclusión del que hasta ahora había sido el plato fuerte de la competencia, "Street Fighter IV", el cual no sólo fue reemplazado por la quinta parte de la saga, sino que además fue removido completamente de la selección.

Evolution

Evolution

 

Otro inesperado anuncio fue "Pokkén Tournament", el juego de pelea basado en la franquicia "Pokémon" que aún no ha sido lanzado al público y del cual se dudaba su presencia competitiva por la obligación de necesitar dos consolas WiiU o el obligar a un jugador a jugar con el control GamePad.

El torneo se llevará a cabo entre el 15 y 17 de julio en el Centro de Convenciones de Las Vegas y las finales del día domingo serán en el estadio Mandala Bay, con una capacidad de doce mil expectadores.

Chile ha tenido gran representación en este torneo, luego de que Nicolás "KaneBlueriver" González y Gonzalo "ZeRo" Barrios hayan terminado campeones en "Marvel 3" y "Smash Bros 4" respectivamente durante la edición 2015.