Click acá para ir directamente al contenido

Conoce 10 trucos para sacarle jugo a Telegram

Para los expertos, es una de las mejores herramientas de mensajería, aunque sus usuarios distan aún bastante de los de WhatsApp

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de julio de 2016

Para los expertos, Telegram es  una de las mejores herramientas de mensajería. Sin embargo, la aplicación cuenta con 100 millones de usuarios activos cada mes que, aunque parecen muchos, está aún lejos de alcanzar a su máximo rival: WhatsApp.

A pesar de que le queda camino por recorrer, el ritmo de crecimiento de Telegram no es nada despreciable. Si te pica la curiosidad o quieres explorar nuevas herramientas, puedes seguir estos consejos:

 

1. Habla con cualquier sin tener su número

Se puede crear un usuario usando "@" delante, tal y como hace Twitter, para que quien quiera pueda chatear con nosotros sin necesidad de tener nuestro número de teléfono. Además, cuando alguien nos menciona en un grupo, salta una notificación.

2. Conversaciones privadas

Un chat privado permite autodestruir información, nos avisa cuando alguien hace una captura de pantalla, no permite reenviar el mensaje y no dejan rastro en los servidores ni aparece en la versión web.

Las conversaciones privadas se crean con la opción "Nuevo chat secreto" del menú y después se elige al contacto.

3. Autodestruir mensajes

Con la opción "Establecer autodestrucción" se puede personalizar la duración del mensaje (texto, audio, imagen) para que se elimine solo.

4. Cita mensajes y usa hashtag

Se puede responder a un mensaje concreto y usar hashtag en chat para organizar mensajes por temas.

5. Stickers

Se pueden añadir stickers que otros usuarios envíen y usarlos posteriormente. Solo hay que presionar el stickers y darle a la opción "Añadir a stickers"

6. Crea canales especializados

Son grupos (públicos o privados) de temas concretos donde el o los administradores pueden publicar y el resto de integrantes leer.

Cada usuario puede crear un máximo de tres grupos públicos. A los privados, el administrador tiene que dar permiso.

 

7. Bloquear usuarios

En Ajustes / Privacidad y seguridad, está la opción "Usuario Bloqueados". Ahí se pueden agregar haciendo clic en el símbolo "+".

8. Telegram en computador

La aplicación está basada en la nube, por lo que se puede acceder desde cualquier navegador. Además, permite descargar la versión para escritorio y cuenta con una versión para PC que se puede llevar a todas partes en un USB.

9. Súper grupos

Dentro del grupo, pulsando en su nombre, aparecen en la parte superior tres puntos. Ahí se despliega un menú para "Convertir en supergrupo" o "Tipo de grupo" y puedes crear el supergrupo. No se puede deshacer la operación. Después, puedes decidir si es público o privado.

10. Aplicación abierta

Cualquiera puede acceder al código de Telegram y tener su propia aplicación, modificándola y personalizándola.

Fuentes: Agencias