Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el nivel de los equipos chilenos en el FIFA 2014

El juego traerá la liga chilena, argentina, brasileña, colombiana y mexicana.

Camilo Bravo

Lunes 9 de septiembre de 2013

¿Se imagina un amistoso entre Colo Colo y el Real Madrid, la Universidad de Chile ante el Barcelona, o la UC ante el Bayern Múnich?

Pues bien, los fanáticos del fútbol y los videojuegos podrán plasmar el anhelo deportivo aunque la diferencia de nivel sería considerable.

Según comunicó el director general de EA Latam, Roberto Cánovas, este 24 de septiembre será lanzado en Latinoamérica el juego FIFA 2014 que tendrá a la liga chilena como invitada especial.

"La ANFP nos mandó los kit de uniformes con todos los patrocinadores y colores, exactamente como salen a la cancha", señaló a radio Cooperativa.

Los usuarios que disfruten del juego, podrán disputar partidos entre equipos nacionales contra cualquiera del mundo: "Será posible posible jugar con un equipo chileno contra cualquier otro club, en cualquier parte del mundo, y hacer realidad estos cotejos que de otra manera no sucederían. Puedes llevar a jugar a la U con el Real Madrid o el Manchester City", añade.

El juego traerá en su versión 2014, la liga chilena, argentina, brasileña —ya la incluía en sus versiones pasadas—, colombiana y mexicana. .

"Tenemos cinco ligas completas de Latinoamérica para así demostrar el interés, el apoyo y el entusiasmo por trabajar este mercado, y particularmente Chile", sentenció.

El nivel de los equipos chilenos está muy por debajo de los estelares a nivel mundial. Por ejemplo, Audax italiano está valorado con media estrella de un total de cinco disponibles.

Cobreloa destaca con dos y media, Huachipato con dos, lo mismo que la Universidad Católica y Santiago Wanderers. La U registra una y media mientras que Colo Colo y Unión Española sólo una.

Aquí el detalle con toda la información: