Conoce la pelota que saca fotos en 360°

Conoce la pelota que saca fotos en 360°

Se trata de un dispositivo con 36 cámaras que toman imágenes de 72 mega píxeles y de todo el entorno.

24horas.cl Tvn
13.11.2013

Conseguir imágenes panorámicas en 360º es muy difícil, más todavía si se intenta hacer desde el aire.

Esto es lo que busca solucionar la empresa Panono la que esta en búsqueda de recaudar fondos para fabricar en masa un producto que tomará fotos panorámicas desde el aire de una forma bastante sencilla.

Se trata de una pelota cámara la que puede ser lanzada y captará, durante su vuelo, una serie de imágenes panorámicas en 360º, las que son muy difíciles de obtener hasta ahora.

El dispositivo esférico, llamado Panoramic Ball Camera tiene 36 pequeñas cámaras que apuntan hacia fuera y activan cuando la pelota alcanza el nivel más alto, una vez lanzada, capturando imágenes de 72 Mega píxeles de todo el entorno.

Mira algunas de las imágenes captadas con Ball Camera:

Una de las imágenes de Panoramic Ball Camera

Una de las imágenes de Panoramic Ball Camera

Una de las imágenes de Panoramic Ball Camera  

Jonas Pfeil, el creador de la cámara, hace algunos años presentó un prototipo similar el que no pudo ser producido en masa debido a su alto precio de producción. Hoy al parecer a regresado con un producto más económico y busca recaudar 900 mil dólares para comenzar a producir la cámara Panono a 550 dólares cada una.

Mira el video del desarrollo:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]