Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las tres aplicaciones que compiten con Whatsapp para llamar gratis

No sólo Whatsapp está en el mundo de las llamadas gratis a través del smartphone, ya antes habían algunas que acaparaban la atención por su estabilidad y buen servicio. Acá te mostramos las tres más utilizadas.

Francisco Guerrero

Miércoles 18 de marzo de 2015

Whatsapp ha sido el último en subirse al carro de las llamadas de voz.

La aplicación, que ahora es propiedad del genio de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de hacer su aparición en el mundo de las aplicaciones de mensajería que decantaron en llamadas telefónicas.

La pesadilla de las empresas de telefonía ahora esta cada vez más cerca de ser una realidad para más de 700 millones de usuarios. Si bien aún está en versión beta (sólo para algunas versiones:

), ya muchos pueden llamar utilizando su plan de datos.

"La novedad (de la incursión de Whatsapp) es que es uno de los software más masivos instalados. Pero como novedad de poder hablar por teléfono no es tal", afirmó el profesor Nicolás Boettcher, de la escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales.

El académico explicó que la repercusión de Whatsapp es principalmente por que "casi todos la tienen instalada", pero no necesariamente es la mejor opción.

A continuación te presentamos la competencia, aquellas aplicaciones que salieron antes que Whatsapp a este mundo de las llamadas y que su estabilidad y funcionalidad aún las tienen en lo alto de las descargas:

1.- Skype: Es sin duda una de las más antiguas y más estables del "mercado" de las apps para llamar. Opera bajo tecnología VoIP (Voz a través de IP), lo que permite un mejor nivel de comunicación.

El servicio, que opera con llamadas y también videoconferencia, ahora instauró un revolucionario sistema: las traducciones idiomáticas. Este permite que en la llamada los usuarios puedan recibir el audio en su idioma nativo, pese a que su interlocutor hable en otra lengua.

- Descarga aquí Skype para Google Play y acá para iOS

 

2.- LINE: Tiene más de 100 millones de usuarios en el mundo y es, en alguna medida, el símil de Whatsapp. Funciona mucho mejor sobre una plataforma soportada por WiFi que por 3G o 4G. Sin embargo, se destaca por el uso de imágenes en los mensajes, emoticones que hacen la diferencia a la hora de enviar textos. En materia de llamadas, Line Call es una de las más estables en servicio, tiene precios reducidos y se pueden comprar créditos para llamar. Se puede llamar a móviles y fijos por lo que no hace necesario que el receptor tenga la aplicación.

- Descarga la aplicación para Google Play 

 

3.- Facebook Messenger: Es de los mismos dueños de Whatsapp y ya lleva un año con el servicio, el que funciona bastante bien. Está orientado al uso en una red wifi o con datos móviles y permite hablar entre los contactos de Facebook siempre que el emisor y receptor tengan instalada la aplicación.

- Descarga la aplicación para Google Play y acá para iOS