Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los cinco mitos urbanos que existen sobre los celulares

La resolución de la cámara o el correcto uso de la batería son algunos de las leyendas más comunes entre los usuarios de estos aparatos electrónicos.

24Horas Tvn

Martes 2 de agosto de 2016

Muchos de los datos que circulan sobre el uso de los celulares no son totalmente ciertos.

Que el uso de la batería, que hay que tener cuidado al recargarlo, o incluso existen algunos tips que prometen resucitar nuestro teléfono cuando deja de funcionar. Pero, ¿qué hay de cierto en ellos?

El portal Infobae se encargó de revelar la verdad sobre los mitos más comunes que circulan en torno a estos aparatos electrónicos.

1.- Esperar a que la batería se descargue completamente para volver a recargarla

Generalmente cuando adquirimos un nuevo celular, nos recomiendan recargar el dispositivo sólo cuando éste ya no tenga más energía, para que de esta forma, la batería no pierda horas de autonomía. Pero en realidad, esta creencia proviene desde las viejas baterías de níquel-cadmio y niquel-hidruro metálico, que efectivamente perdían efectividad si se enchufaban cuando todavía no se utilizaba toda su carga. Con la creación de nuevos modelos, este problema ya no existe, pero el mito popular persiste dentro de la población.

2.- Es peligroso utilizar el celular mientras se está cargando

Efectivamente sí se puede usar el teléfono mientras está enchufado. Pero, lo que sí ocurre es que se extiende el tiempo de carga, ya que al utilizarlo, también se va consumiendo batería. Por otra parte, sobre la peligrosidad del uso, han existido casos de personas que han sufrido accidentes mientras utilizan su equipo mientras estaba conectado, sin embargo, no se comprobó que ése haya sido la causa directa del problema.

3.- No se debe dejar el celular cargando toda la noche

El miedo a que la carga se extienda por más tiempo de lo requerido, es que se produzca algún accidente por sobre calentamiento o daño de la batería. En realidad, no existe ningún riesgo, ya que los celulares están diseñados para que al cumplir el 100%, se suspenda automáticamente la carga de energía.

4.- Puedes salvar tu teléfono mojado con arroz

Éste es uno de los mitos más populares en las comunidades de usuarios. Si bien, el arroz realmente absorbe la humedad, pero, si el dispositivo móvil no es resistente al agua, nada poda salvarlo. Pero si aún quieres hacer el experimento, puedes hacerlo. Total, cuando queremos recuperar nuestro teléfono, cualquier opción es una ayuda, ¿cierto?.

5.- Mientras más megapíxeles tenga la cámara, mejor será la calidad de las fotos

Sin dudas, la cantidad de píxeles que tiene nuestra cámara celular es importante, pero no es el único factor a tener en cuenta cuando elegimos un nuevo equipo. Los megapíxeles se refieren a la resolución. Pero si los sensores son pequeños, por ejemplo, la alta resolución nos puede jugar en contra. Por esto, otras variables también entran en juego a la hora de tomar una fotografía de calidad.