Click acá para ir directamente al contenido

Los zapatos que vienen con teléfonos móviles

Los 'Walkie Talkies'  cumplen la misma función que un celular normal, debido a que el teclado va incorporado en la suela del zapato.

Daniela González

Martes 12 de febrero de 2013

Algo que antes sólo era posible ver en películas de espías hoy es parte de vida real.

La operadora británica O2 decidió iniciar un proyecto que pretende reciclar los zapatos que las personas desechan, para convertirlos en teléfonos móviles.

El diseñador Sean Miles, es el creador de esta idea,  que tiene entre su lista zapatos con taco de Christian Louboutin hasta zapatillas Nike Air o botas Hunter, los que en su interior tienen incorporados teléfonos antiguos de la marca LG y Nokia, enviado por los mismo cliente de la compañía. 

Los 'Walkie Talkies'  cumplen la misma función que un celular normal, debido a que el teclado va incorporado en la suela del zapato.

 

O2 reciclaje paga hasta $190.150 pesos para las personas que reciclen sus aparatos móviles. El upcycling se encarga de convertir los materiales desechos en nuevos productos.

"Me preguntaba cómo podía hacer para que los teléfonos que avergüenzan a las personas  podrían ser visto de otra forma,  como algo que les daría una nueva oportunidad de vida,  que es de  lo que se trata upcycling ", señaló Sean Miles.

Además explicó que "tenía la esperanza de que, al convertirlos en 'Walkie Talkies', me gustaría plantar una sonrisa, quizás una risa y crear cosas que la gente quería una vez más".

Estos nuevos equipos móviles están valorados aproximadamente en $1.845.730 pesos. Aunque este es sólo el inició porque O2 recycle y Sean Miles piensan seguir trabajando en una serie de productos reciclados.

La colección The O2 Recycle Collection se expondrá al público durante el mes de marzo.