"Contraexperimento" en la red: 99 días sin Facebook

Tras la controversia por los académicos que usaron datos de la red social para hacer un estudio psicológico, una agencia creativa llama a vivir "99 días de libertad".

Francesca Cassinelli
10.07.2014

¿Cómo afecta el uso de Facebook a la felicidad de sus usuarios? Una agencia creativa, Just, está llamando a participar de un proyecto para obtener la respuesta: dejar la red social por 99 días y documentar el proceso.

La idea surgió luego de que se supiera que la página web de contactos sociales experimentó con el estado de ánimo de más de 700 mil usuarios para realizar un estudio psicológico al respecto.

99 días de libertad cuenta ya con más de 2.500 usuarios que están registrando a través de foros y encuestas cómo sobrellevan su nueva vida libres de Facebook.

Para unirse al experimento se deben seguir tres pasos: cambiar la foto de perfil por una de "99 días de libertad" para así informar a tus contactos por qué abandonas la red social, compartir como último link el de la propuesta, y luego no usar Facebook por 99 días.

También recomiendan desenlazar las aplicaciones que puedan estar ligadas a Facebook para así no actualizar la página de manera automática a través de ellas.

Al unirte y avisar que has dejado la red social, 99 días de libertad te mostrará un contador de cuánto tiempo "libre" te queda. También encontrarás foros para comentar respecto a la experiencia de vivir fuera de la red y encuestas regulares para determinar si realmente salir de Facebook aumenta la felicidad de los usuarios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]