Corte de Turquía exige a Facebook bloquear contenido que insulte al profeta Mahoma

Corte de Turquía exige a Facebook bloquear contenido que insulte al profeta Mahoma

El país amenazó con deshabilitar el acceso a la red social en su territorio de no cumplirse la exigencia.

Francesca Cassinelli
27.01.2015

Una corte de Turquía radicada en la capital, Ankara, ordenó este domingo a Facebook bloquear aquellas páginas que insulten al profeta Mahoma.

De acuerdo a la cadena turca TRT, el país amenazó con prohibir el acceso a la red social en su territorio si ésta permite publicaciones que dañen la imagen del profeta.

El gobierno del presidente Tayyip Erdogan ya ha hecho noticia por normas que tienden a la censura. Previamente se produjo conflicto en Turquía ya que el gobierno trató de impedir que periódicos publicaran extractos de la revista Charlie Hebdo, semanario satírico que fue atacado por un grupo de extremistas del islam en sus oficinas en París.

Facebook no se ha referido a la orden de la corte en Ankara, sin embargo a inicios de enero el creador de la red social -Mark Zuckerberg- dijo que la compañía "nunca dejará que un grupo de gente dicte lo que las personas pueden compartir alrededor del mundo", según cita el Daily Mail.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5