Covid-19: Alianza entre la Casa Blanca e IBM que incorpora supercomputadoras para combatir el coronavirus

Covid-19: Alianza entre la Casa Blanca e IBM que incorpora supercomputadoras para combatir el coronavirus

En colaboración con los líderes tecnológicos mundiales, ofrecen “un extraordinario poder de supercomputación a científicos, investigadores y agencias gubernamentales a medida que responden y mitigan esta emergencia global”, agrega el director de IBM.

24Horas.cl Tvn
23.03.2020

La compañía aseguró estar trabajando con el Gobierno de EE.UU, y con otros de todo el mundo para poner a disposición de la comunidad su alta tecnología permitiendo a la ciencia y medicina acelerar procesos de desarrollo de tratamientos, “y, en última instancia, una cura”.

La empresa multinacional de tecnología informática International Business Machines Corporation (IBM) anunció, a través de un comunicado de prensa emitido por su director, Darío Gil, que se encuentra en colaboración con la oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca y el departamento de Energía de EE.UU para incorporar supercomputadoras a la lucha contra el covid-19.

Según notificaron desde la compañía dicho consorcio traerá “una cantidad sin precedentes de potencia informática”, que incluye 16 sistemas con más de 330 petaflops, 775,000 núcleos de CPU, 34,000 GPU, y que van destinados “a ayudar a los investigadores de todo el mundo a comprender mejor el covid-19, sus tratamientos y posibles curas”, dice el comunicado.

“Estos sistemas informáticos de alto rendimiento permiten a los investigadores realizar un gran número de cálculos en epidemiología, bioinformática y modelado molecular. Estos experimentos tardarían años en completarse si se trabajaran a mano, o meses si se manejaran en plataformas informáticas tradicionales más lentas”, explicó Gil en el documento.

Y en colaboración con los líderes tecnológicos mundiales, ofrecen “un extraordinario poder de supercomputación a científicos, investigadores y agencias gubernamentales a medida que responden y mitigan esta emergencia global”, agrega el director de IBM.

Además, desde la multinacional se comprometieron a seguir “explorando todo lo que esté a nuestro alcance para utilizar nuestra tecnología y experiencia para impulsar progresos significativos en esta lucha global”, concluyó Gil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5