Click acá para ir directamente al contenido

Covid-19: Alianza entre la Casa Blanca e IBM que incorpora supercomputadoras para combatir el coronavirus

En colaboración con los líderes tecnológicos mundiales, ofrecen “un extraordinario poder de supercomputación a científicos, investigadores y agencias gubernamentales a medida que responden y mitigan esta emergencia global”, agrega el director de IBM.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de marzo de 2020

La compañía aseguró estar trabajando con el Gobierno de EE.UU, y con otros de todo el mundo para poner a disposición de la comunidad su alta tecnología permitiendo a la ciencia y medicina acelerar procesos de desarrollo de tratamientos, “y, en última instancia, una cura”.

La empresa multinacional de tecnología informática International Business Machines Corporation (IBM) anunció, a través de un comunicado de prensa emitido por su director, Darío Gil, que se encuentra en colaboración con la oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca y el departamento de Energía de EE.UU para incorporar supercomputadoras a la lucha contra el covid-19.

Según notificaron desde la compañía dicho consorcio traerá “una cantidad sin precedentes de potencia informática”, que incluye 16 sistemas con más de 330 petaflops, 775,000 núcleos de CPU, 34,000 GPU, y que van destinados “a ayudar a los investigadores de todo el mundo a comprender mejor el covid-19, sus tratamientos y posibles curas”, dice el comunicado.

“Estos sistemas informáticos de alto rendimiento permiten a los investigadores realizar un gran número de cálculos en epidemiología, bioinformática y modelado molecular. Estos experimentos tardarían años en completarse si se trabajaran a mano, o meses si se manejaran en plataformas informáticas tradicionales más lentas”, explicó Gil en el documento.

Y en colaboración con los líderes tecnológicos mundiales, ofrecen “un extraordinario poder de supercomputación a científicos, investigadores y agencias gubernamentales a medida que responden y mitigan esta emergencia global”, agrega el director de IBM.

Además, desde la multinacional se comprometieron a seguir “explorando todo lo que esté a nuestro alcance para utilizar nuestra tecnología y experiencia para impulsar progresos significativos en esta lucha global”, concluyó Gil.