Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Candy Crush revela por qué es tan adictivo

El famoso juego de los caramelos ya se ha jugado al menos 150.000 millones de veces en todo el mundo. Su creador, Tommy Palm revela los factores que causan la adicción en sus jugadores.

Paola Sepulveda

Sábado 16 de noviembre de 2013

Todos han jugado alguna vez el juego de los caramelos de colores, que a modo de puzzle reta a sus jugadores a conseguir caramelos del mismo color para avanzar de nivel. Sin embargo pocos se han preguntado ¿qué es lo que hace tan popular a este juego que fue inspirado en el tradicional Tetris? Tommy Palm, su creador, responde esta difícil pregunta en cuatro sencillos puntos.

El primero es la  influyente y cada día más grande red social Facebook. "Cuando creamos el juego con un solo nivel para la web éramos un equipo muy pequeño. Cuando llegamos a Facebook, crecimos", aseguró. Hoy el juego que comenzó con 100 niveles, cuadriplicó su capacidad y ya llega a los 400.

El segundo punto, aunque pueda parecer trivial, son los caramelos. "Encontramos que el dulce era algo con lo que todo el mundo se podía relacionar por sus recuerdos de la infancia. Los colores guapos y las formas son aspectos que generan un sentimiento universal. Fue la mejor opción", dice el diseñador.

El tercer punto es la felixibilidad para usar la adictiva aplicación en cualquier dispositivo. "El juego es muy accesible, gratis de descarga y disponible para diferentes dispositivos. La dinámica de juego también. Se puede jugar sólo por un par de minutos cuando no tienes nada que hacer", indicó Palm.

El último punto es que puedes sociabilizar con el juego. Cuando tienes a tus amigos o familiares jugándolo, esto hace que el juego en general se mantenga por un periodo más largo. Lo hace adictivo porque las personas hablan entre ellas sobre el nivel en que van", agrega.

Candy Crush Saga creció tanto que ya lanzó su propia línea de golosinas y calcetines inspirados en el juego. "Como compañía, estamos enfocados en los juegos, pero pensamos que sería divertido. Fue una forma de agradecerle a nuestro seguidores", cuenta Palm.