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Creadores de WhatsApp derriban mitos de su servicio de mensajería

Brian Acton y Jan Koum hablaron del "doble check", la publicidad y la gratuidad de su servicio de mensajería.

Daniel Andrade

Martes 5 de noviembre de 2013

En una extensa entrevista para el diario El País los creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum,  hablaron sobre mitos, proyecciones y desmentidos de su exitoso servicio de mensajería.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 350 millones de usuarios y su inventores declaran que "seguirán evolucionando". Eso sí, sin publicidad ni juegos ya que lo que se busca es fortalecer su inmediatez a través de "mensajes puros, claros y directos".

"El costo se paga de alguna manera. La gente ya se ha dado cuenta de lo que vale su privacidad y no quieren ser hombres-anuncio. La clave está en poner un precio que sea atractivo y justo para las dos partes", precisaron.

Entre los mitos que aclararon estuvieron:

1."WhatsApp no es gratis (...) Pensamos que un dólar al año tanto en iPhone como en Android es un precio justo", sostuvieron que el servicio es viable y sostenible por solo un dólar al año.

¿Qué significa un check y dos check junto al mensaje? Al enviar un mensaje por WhatsApp se genera un "doble check"cuando éste es recibido, pero esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado. Pero la periodista del El País preguntó al respecto y los entrevistados no pudieron evitar las risas. 

"Uno, que se ha recibido en el servidor. Dos, que se ha enviado el mensaje al destinatario con éxito. Pero, ojo, eso no significa que lo haya leído, (sino que ) sólo que ya está en su móvil", dijo Acton.