Crean aplicación para desconectarse del celular

Crean aplicación para desconectarse del celular

La aplicación pretende que los usuarios puedan descubrir el grado de dependencia que tienen con el teléfono celular.

24horas.cl Tvn
21.04.2014

Un grupo de españoles ha creado una aplicación que permite a los usuarios descubrir el nivel real de adicción a los smartphone y así comenzar a disminuir su nivel de dependencia.

Todo comienza con test para medir el grado de adicción y posteriormente se propone una serie de retos para que de manera progresiva se disminuya el uso del celular.

Además, permite realizar un seguimiento de tu evolución y generar un análisis sobre los principales usos que le das a tu teléfono móvil.

La aplicación se llama ‘Face up’ y su lanzamiento oficial será este jueves 24 de abril. La motivación detrás de esta aplicación, es combatir el aumento de malos hábitos generados por la incorporación de teléfonos inteligentes a la vida diaria.

"Sin lugar a dudas, la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación proporciona grandes ventajas, ha democratizado las oportunidades y posibilidades de millones de personas en el mundo y facilita la conexión", señalan los creadores de esta aplicación que no desconocen las ventajas de estos dispositivos en situaciones de emergencia, según consigna el portal abc.es.

La preocupación por ciertas adicciones generadas por el celular o aplicaciones para estos, va en aumento y en conjunto con ellos sus denominaciones que hacen que términos como nomofobia,  que deriva de la abreviatura de la expresión inglesa «no-mobile-phone phobia» y que se refiere al pánico a andar con el teléfono o  “phubbing”,  que es el acto de prestar más atención al celular que a las personas con las que compartes, ya no sean del todo desconocidas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]