Click acá para ir directamente al contenido

Crean aplicación para saber si eres adicto a tu smartphone

El Instituto tecnológico Desconect@, creó "FaceUp", una aplicación que permite saber cuándo una persona se transforma en un "adicto al smartphone".

Mónica Ñancupán

Sábado 26 de abril de 2014

¿No te sientes tranquilo cuando no tienes tu smartphone en las manos?. ¿Te sientes incompleto cuándo se te queda en casa?. ¿Revisas continuamente tu aparato?.

Si eres una de las personas que pasa todo el día conectado a su aparato celular, entonces, puede que seas un "adicto al smartphone".

Según un estudio del Instituto Tecnológico Desconect@, un 77% de los dueños de smartphone padecen de "nomofobia", es decir, del miedo y la ansiedad irracional a salir de su casa sin su aparato.

Por eso Desconect@,  instituto que promueve el uso responsable de la tecnología, decidió crear una aplicación para identificar los "adictos al smartphone", según publica ABC.es.

La idea del programa psicoeducativo es disminuir los niveles de dependencia del celular.

Ahora, si usted es uno de los que cree que este tipo de adicciones solo afecta a las generaciones más jóvenes, le contamos que está equivocado, porque es un fenómeno transversal.

Es por eso que en Desconect@ crearon una aplicación que mide el nivel de adicción de los dueños de smatrphone. Se trata de "FaceUp", un programa que busca frenar la dependencia de los celulares, según señala el medio español.

Marc Masip, psicólogo experto en adicción a la tecnología y director de Desconect@ Nacho Giner, director de iBoo Mobile, explicaron que la idea de "FaceUp" es que las personas abandonen los malos hábitos y eviten que esto se transforme en un problema que repercuta en sus vidas amorosas o laborales.

Marc Masip le explicó al medio que: "Decimos que alguien es adicto al 'smartphone' cuando el uso del teléfono termina afectando a su vida personal o profesional" y que la "nomofobia", " puede llegar a ser tan dañina como el alcohol y el tabaco".

La App ofrecerá ayuda para controlar la conducta del usuario y estará disponible desde la próxima semana para Android y IOS.

"También permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al móvil, de forma que se puede comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funcionalidades", explican en ABC.

Para bajar FaceUp en Google Play, HAZ CLICK AQUÍ.

Para descargar FaceUp en App Store, HAZ CLICK AQUÍ.