Click acá para ir directamente al contenido

'Tuits' desde 'el más allá'

La app LivesOn estará disponible desde marzo y ya ha generado gran controversia entre los usuarios.

Mery Salinas

Jueves 21 de febrero de 2013

"Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando".

Es el lema de LivesOn la nueva aplicación para Twitter que pemitirá desde marzo que los fallecidos también puedan enviar mensajes en la red social.

"Bienvenidos a tu vida social después de la muerte", agrega la aplicación para llamar a sus usuarios a utilizarla.

LivesOn publica mensajes basándose en el análisis del historial de cada usuarios para mantener activa la cuenta, alimentando el perfil con los temas, artículos y enlaces que habrían sido de interés para la persona fallecida.

La idea detrás de la app es  dar un paso más adelante que la programación y actualizaciones de mensajes en Twitter -aplicación vigente- y continuar la actividad social de un persona incluso después de estar muerta.

Una de las grandes novedades de LivesOn es que los usuarios pueden designar su testamento en la red social a una persona, la cual queda con la facultad de decidir si mantiene activa o suspende la cuenta.

La aplicación ya ha generado un debate ético, pero sus creadores se defienden diciendo que es interesante la idea de un “fantasma computarizado”.

"Ofende a algunos, y a otros les encanta. Imagínese si la gente empieza a ver esto como una forma legítima para seguir viviendo. La criogenia cuesta una fortuna. Esto es gratis", dijo a The Guardian Dave Bedwood, socio creativo de los desarrolladores de la aplicación.