Click acá para ir directamente al contenido

Crean pulsera que avisa a tus amigos cuando estas borracho

El aparato está conectado a un GPS y cuenta con sensores que detectan el nivel de alcohol en la sangre del usuario para alertar a sus amigos cuando está ebrio.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de septiembre de 2014

Si acostumbras los fines de semanas a salir a divertirte y usualmente se te pasan las copas esta noticia te puede interesar. Se trata de una particular pulsera que fue inventada por estudiantes de la Universidad de Washington, Estados Unidos, que le avisa a tus amigos cuando estas ebrio.

Tal como explica Hercampus. com, el aparato denominado "Vive" cuenta con un sensor que detecta el nivel de alcohol en la sangre del usuario y otros instrumentos que permiten medir los cambios que se suceden en el cuerpo mientras se ingieren bebidas alcohólicas.

Estos aparatos se completan con un dispositivo que el usuario debe pulsar cada cierto tiempo para demostrar que está consciente y que, en definitiva, no ha perdido la consciencia tras beber alcohol.

La pulsera cuenta con un GPS que, al estar conectado a Facebook se activa automáticamente si el usuario no lleva a cabo el "chek in" y avisa automáticamente a sus amigos y familiares para que acudan a recogerlo.

El invento fue presentado en la última edición de la feria tecnológica Microsoft Research Design Expo 2014, donde recibió el premio de "Mejor concepto", el cual fue creado hace más de diez años por el investigador de la empresa Lili Cheng con el objetivo de incluir a los jóvenes genios en sus equipos de diseño.

Foto: reproducción ABC.es