Crean red inalámbrica 2 mil veces más rápida que el Wi-Fi

Crean red inalámbrica 2 mil veces más rápida que el Wi-Fi

La innovación comenzó a funcionar en Alemania y tiene una velocidad de 100 gigabits por segundo, es decir 2.000 veces más veloz que la red Wi-Fi convencional.

24horas.cl Tvn
17.10.2013

Una red inalámbrica de quinta generación comenzó a funcionar en Alemania, la creación supera con creces a la actual red Wi-Fi y marcó un récord mundial.

La nueva red tiene una velocidad de 100 gigabits por segundo, siendo 2 mil veces más veloz que la actual red utilizada en el mundo.

Sus creadores, del Instituto Tecnológico de Karlsruhe y la Universidad de Heidelberg, explicaron que la instalación genera señal gracias a la diferencia de frecuencia de dos láseres en un fotodiodo.

El receptor de la señal consiste, además, en un circuito integrado monolítico de ondas milimétricas, y está equipado con amplificadores y mezcladoras de ondas terahertz que son recibidas por una antena convencional de red.

Según comentaron los investigadores a Nature Photonics, por el momento la red cubre una distancia no superior a los 20 metros y el receptor debe estar en una línea de visión directa, limitaciones que de ser superadas permitirán navegar a velocidades muy superiores a las actuales.

De hecho, las diferencias con la actual red Wi-Fi son gigantes, mientras la nueva red trabaja con una frecuencia de 237,5 GHz, la actual conexión solo lo hace a 2,4Ghz.

La velocidad de transmisión de la nueva red es de 100 gigabits por segundo, muy superior a los 11, 54 y 300 megabits disponibles en la actual red.

El ancho de banda más utilizado alrededor del mundo es de 54 megabits, siendo ya la de 300 megabits bastante veloz.

Sin duda, imaginar 100 gigabits por segundo parece imposible.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5