Click acá para ir directamente al contenido

Crean sangre artificial que sirve para cualquier grupo sanguíneo

Investigadores probaron con éxito la sangre en animales y la idea busca terminar con el problema de falta de dadores.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2019

Investigadores japoneses del Colegio Médico de Defensa Nacional crearon sangre artificial para poder realizar transfusiones en cualquier paciente, independiente de su tipo de sangre.

La idea surge a raíz de la falta de dadores que existe en el mundo, siendo un gran invento que aportará a la supervivencia de las personas que pierden grandes cantidades de sangre.

En el estudio publicado en la revista médica estadounidense Transfusion, detallaron que la sangre artificial está hecha a base de plaquetas y glóbulos rojos que logran ser almacenados de forma segura, a una temperatura ambiente, que dura por más de un año.

Esta creación ya se probó exitosamente en animales que sufrían hemorragia masiva, sin tener efectos secundarios negativos, dando esperanza a la efectividad del invento, pese a que aún no se prueba en humanos.

“La sangre artificial podrá salvar la vida de personas que de otra manera no podrían salvarse. Es difícil almacenar una cantidad suficiente de sangre para transfusiones en regiones como islas remotas”, aseguró Asahi Manabu Kinoshita, profesor asociado de inmunología en el Colegio Médico de Defensa Nacional y coautor del artículo.