Click acá para ir directamente al contenido

Crean sistema que conectará tu auto con los semáforos

Herramienta permitirá adecuar la velocidad al cambio de luces para evitar los semáforos en rojo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de marzo de 2014

Ir más lento para llegar antes. Es el reto que se ha puesto Audi.

La marca automotriz ha creado un nuevo sistema que comunica directamente los semáforos con tu auto, que permitirá rentabilizar el tiempo de conducción adecuando la velocidad a la secuencia de luces de la calle en la que circulemos. Es decir, evitará que te encuentres con más semáforos en rojo, evitando que estemos más tiempo detenidos.

En busca de una conducción más eficiente, el sistema Audi Online traffic se comunica vía inalámbrica con el ordenador que controla los semáforos de la ciudad. De este modo calcula la velocidad ideal a la que nos debemos mantener para llegar al siguiente cruce ya con la luz verde.

Esta velocidad recomendada se muestra a través de la pantalla situada entre los relojes del velocímetro y el cuentavueltas. Este sistema no sólo permite ganar tiempo en la ruta sino también combustible.

Según las estimaciones del constructor, esta herramienta lograría reducir un quince por ciento el consumo, ahorrando hasta 900 millones de litros de combustible por año en Alemania.

Si por alguna cuestión, no logramos evitar un semáforo en rojo, la pantalla también nos mostrará un cronómetro en el que se nos informará del tiempo que resta hasta que la luz cambie a verde y permita el paso. De ese modo también permite estar mejor preparados para reemprender la marcha y favorecer el flujo de tráfico.

Audi ya tiene completamente desarrollada esta tecnología, a falta de su implementación y de que la legislación y la infraestructura de comunicaciones de cada país lo permita.