Click acá para ir directamente al contenido

"Tuits" premortuorios

El sitio ya ha recopilado medio centenar de tuits "premortuorios" de personas famosas y de otras no tanto.

Mery Salinas

Miércoles 20 de febrero de 2013

¿Qué se tuitea antes de morir?

Esa es la pregunta que quizás se plantearon Michael McWaters y Jamie Forrest los creadores de The Tweet Hereafter, un sitio que permite ver los últimos tuits publicados en la red social por los famosos y no tantos antes de morir.

"Cada uno tendrá su última palabra. Algunos la tendrán en Twitter", señala el encabezado de la página web.

Una idea morbosa y perturbadora para algunos, pero lo cierto es que el sitio ya ha recopilado medio centenar de tuits premortuorios.

 “¿Qué sorpresa guardas mañana para tu amor?”,  decía el último mensaje en Twitter de la modelo Reeva Steenkamp, la novia de Oscar Pistorius, un día antes de su muerte, en el día de San Valentín.

Se agregan otros mensajes como el de la cantante Jenni Rivera, que murió en un accidente aéreo, o del rapero Freddy E., quien pide disculpas en la red social antes de dispararse.

Los autores del sitio han señalado que nunca  publicarán mensajes de niños ni tuits privados y que se retirará cualquier mensaje si lo pide la familia del involucrado.

“Queremos ser respetuosos con los que han fallecido y sus familiares. Por eso tratamos de seleccionar los tuits con mucho cuidado. No existe un algoritmo o fórmula para seleccionar los mensajes. La mayoría son de personas cuya vida o muerte aparecen en el listado de Wikipedia de muertes notables”, aseguraron sus creadores.