Click acá para ir directamente al contenido

Crean software capaz de detectar cuando un extraño usa tu celular

El sistema puede captar patrones de uso en el celular. Si estos cambian drásticamente, el dispositivo móvil se bloquea y pide contraseña.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Al parecer, la tecnología todo lo puede y si alguna vez quisiste saber si un extraño está usando tu teléfono, ahora podría ser posible.

Un software capaz de monitorear el comportamiento del usuario en el celular fue creado por científicos de la Universidad Glasgow Caledonian, en Reino Unido.

La innovación funciona detectando las redes Wi-Fi y las torres celulares, midiendo los niveles de luz y ruido y vigilando las aplicaciones más utilizadas para, posteriormente, entrar a un modo de protección.

De esta forma, es capaz de detectar la existencia de una interacción diferente a la que normalmente tiene el dueño del celular y, si eso sucede, el dispositivo es bloqueado y se solicita una contraseña.

Los científicos detrás del proyecto esperan hacer aun más efectiva la aplicación y, para esto, están realizando pruebas que permitan mejorarla, según informó el portal newscientist.com.