Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández lidera Twitter en América Latina

La mandataria tiene casi tres millones de seguidores, convirtiéndose en la jefa de estado latinoamericana con mayor influencia en la red social del pajarito azul.

Karla Gallardo

Sábado 28 de junio de 2014

Con más de 2 millones 898 mil followers, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lidera la lista de mandatarios de América Latina con más influencia Twitter.

Según el estudio anual de la consultora Burson-Marsteller, llamado Twiplomacy, la 'Señora K' (@CFKArgentina) es la jefa de estado latinoamericana con más seguidores en la red social del pajarito azul, ocupando, además, el décimo lugar a nivel mundial.

Le sigue de cerca el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), con un poco más de 2 millones 886 mil seguidores.

PAPA FRANCISCO: EL LATINO MÁS INFLUYENTE

Otro dato que arrojó el estudio apunta a que el Papa Francisco (@Pontifex) es el latino con mayor influencia en Twitter al convertirse en poco tiempo en el líder mundial más influyente de la red.

Los 'tuits' de Francisco tienen un promedio de 10 retuits en su cuenta en español y más de 6.000 en su cuenta en inglés.

A nivel global, el Sumo Pontífice cuenta con más de 14 millones de seguidores entre sus cuentas en distintos idiomas, superado sólo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), quien tiene más de 40 millones de seguidores.

Foto: Reuters