Crueldad escolar

Crueldad escolar

Vecinos dan a Karen Huff Klein las "vacaciones de su vida" tras estremecedor video en que fue maltratada por jóvenes estudiantes.

Juan Jose Ulloa
20.06.2012

Un video viral ha causado indignación y controversia en Estados Unidos, al ofrecer un punto de vista diferente para la cruel práctica de bullying en las escuelas.

Su protagonista es Karen Huff Klein, una mujer que a sus 69 años que para subsistir trabaja como monitora –acompañante responsable de niños- a bordo de buses escolares en el distrito de Greece, en Rochester, Nueva York.

El video se hizo conocido el pasado lunes y es estremecedor. Fue grabado por un estudiante que estaba a bordo del vehículo y muestra cómo un grupo de niños de entre 12 y 15 años hostigan, insultan y menosprecian a la mujer durante todo el viaje. Los jóvenes no dejaron de molestarla llamándola "gorda", "fea",  y que estaba sola "porque nadie quería tenerla cerca". Karen es viuda y en esos largos diez minutos su única reacción fue derramar lágrimas en silencio.

El  impactante video se convirtió en uno de los más vistos de YouTube, pero no por las razones que su autor  esperaba. El rechazo y la indignación que despertó pusieron en alerta al Departamento de Policía y a las autoridades escolares del distrito, que iniciaron una investigación del hecho. Por lo pronto, la escuela a la que pertenecen los jóvenes ya prometió "una sanción disciplinaria" ejemplar para ellos.

Las muestras de apoyo para Karen han llegado por miles. Programas de radios locales pusieron al aire cientos de llamadas de  personas enviando su cariño y respeto, pero un usuario de redes sociales se propuso algo más.  Creó una campaña y un sitio en Internet  para recibir mensajes y donativos para darle "las vacaciones de su vida". La tarde de este miércoles el dinero reunido llegaba nada menos que a 12 mil dólares, unos 6 millones de pesos chilenos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]