Dos agencias de investigación en México, Lexia y Netquest, presentaron un estudio que determinó que existen tres tipos de usuarios WhatsApp, la aplicación de servicio de mensajería instantánea más utilizada del Mundo.
El análisis, que lleva por nombre "Usos e impacto de WhatsApp en la comunicación", reveló que hay tres categorías de usuarios: "Medium", "Light" y "Heavy Users".
Tanto los "Medium" como los "Light" son usuarios que en promedio usan la herramienta 11,31 horas mensuales. Mientras que los agrupados en el nivel "Heavy Users" invierten 30 horas mensuales en la aplicación.
El informe arrojó que el 79% de los usuarios usan WhatsApp para mandar mensajes a amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Además, determinó que en preferencias la aplicación sólo es superada por Facebook, que lidera la lista con el 92% de los usuarios. Detrás se ubican YouTube (66%), Twitter (55%) y Google + e Instagram (39% ambas).
Junto con ello, el estudio reveló que las mujeres pasan un 13% más de tiempo que los hombres en WhatsApp y que los adolescentes de entre 14 y 19 años son el grupo generacional que usa con mayor intensidad la aplicación, sumando cerca de 16 horas mensuales.
Foto: Agencia Uno