Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo tomarse una selfie es de mal gusto?

El investigador digital UC, Daniel Halpern, considera que la tendencia fotográfica se debe a una necesidad de exponer la realidad propia ante el resto, sin importar el bienestar de quienes lo rodean.

Sebastián Mora

Viernes 22 de mayo de 2015

Luego de hacer deporte, mientras se estudia o cuando estoy comiendo.

Estas son sólo algunas de las instancias en donde la gente recurre para sacarse una popular 'selfie'.

Sin embargo, estos registros no siempre son bien recibidos por la gente, quienes consideran que una de estas fotos puede ser inadecuada en ciertas situaciones.

Aquello le ocurrió al diputado Ramón Farías, quien fue criticado por los usuarios de Twitter por tomarse esta imagen durante el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.

"La tendencia se relaciona con el 'yoismo' donde uno es el protagonista del hecho y deja de lado a lo que está pasando al rededor", indica Daniel Harlpern, investigador digital UC.

Esto, según agrega el experto, se intensifica cuando se producen en situaciones donde el ambiente no lo amerita, como un funeral o un incendio.

"Acá es delicado, pues se juega con la sensibilidad ajena. El protagonista deja de lado el sufrimiento de un tercero con tal de satisfacer su objetivo", sentencia.

¿Cuándo tomarse una selfie es de mal gusto?

¿Cuándo tomarse una selfie es de mal gusto?

¿Cuándo tomarse una selfie es de mal gusto?