Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro pasos para eliminar el "doble check azul" de WhatsApp

La compañía de mensajería cedió ante las presiones y ahora podrás desactivar la opción de mensaje leído. Pero es solo para un tipo de sistema operativo.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de noviembre de 2014

Que tus contactos sepan que leíste el mensaje, resultó un gran problema y levantó interminables quejas de los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Es por eso que los responsables de este sistema de mensajería reaccionaron ante la ola de críticas y habilitó, por ahora, solo la opción de eliminar este aviso en los teléfonos que tengan el sistema operativo Android.

Los pasos a seguir para poder eliminar este aviso de lectura del mensaje no son tan complicados, pero solo va a beneficiar a todos los que tengan un dispositivo el ya mencionado, dejando fuera a iOS, Windows o Blackberry.

SIGUE ESTOS PASOS PARA ELIMINAR EL DOBLE CHECK AZUL

1.- Fuentes Desconocidas: Antes de lograr que desaparezca el cuestionado aviso de mensaje leído, debes saber si tu teléfono tiene activada la función "Fuentes Desconocidas". Con esta función activada, podrás realizar descargas fuera de la tienda oficial de Google Play. Esta opción se encuentra en el apartado Aplicaciones y dentro de la sección general de Ajustes.

 

2.- Descarga desde la Web: Tras haber activado esta función, hay que dirigirse a la página oficial de WhatsApp para Android (CLICK AQUÍ) y descargar la última actualización (la 2.11.444). Cabe destacar que esta actualización está en formato "beta", es decir, no es el definitivo y se mantiene en prueba, pero está disponible tras semanas llenas de rumores.

3.- Ejecutar el archivo: Tras comprobar que se puede realizar la descarga y el archivo fue almacenado, hay que abrir o ejecutar el archivo descargado de la web de WhatsApp y aceptar las condiciones.

4.- Comprobar las acciones: Ya con la actualización instalada en tu dispositivo, hay que consultar en el menú de ajustes las "Informaciones de cuenta" y ahí la de privacidad. Es aquí donde podías desactivar la hora de conexión, la foto de perfil o el estado, se ha introducido una opción para quitar los llamados "read recipts" o la confirmación de lectura que por defecto viene ya activada en los dispositivos.

 

¡Pero ojo! Si tu decides que no quieres que tus contactos sepan que leíste sus mensajes, tu tampoco podrás saber si ellos leyeron los tuyos. Desactivar el doble Check Azul es para ambos lados.

Fuente: 24horas.cl con información de ABC.es

Si quieres saber más, aquí el artículo original.