¡Cuidado! Revelan la forma en que podrían robar tu cuenta de WhatsApp

¡Cuidado! Revelan la forma en que podrían robar tu cuenta de WhatsApp

Un experto en seguridad relató el sencillo modo en que un atacante puede adueñarse de la cuenta de WhatsApp de cualquier smartphone.

24Horas.cl TVN
10.06.2015

Uno de los mayores riesgos que corremos al utilizar teléfonos inteligentes es la facilidad con que nos pueden robar la cuenta de WhatsApp.

Así lo consigna el medio Abc.es, que tras consultar a un experto en seguridad, explicaron que cualquier usuario puede ser vulnerable a este tipo de robo.

Sólo es necesario registrar el número de teléfono en cualquier otro terminal -incluso en una máquina virtual de Android- y solicitar que la verificación de la cuenta se realice por medio de una llamada de teléfono, obteniendo así el código.

Al solicitarlo, éste llegará al teléfono de la víctima y como ningún dispositivo obliga al usuario a desbloquearlo para atender llamadas, puede ser respondida por cualquiera, entre ellos, por quien intenta vulnerar la cuenta.

Una vez conseguido el código, el atacante puede configurarlo, obteniendo acceso a enviar y recibir los mensajes de WhatApp que llegan al teléfono de la víctima.

Si se descubre el robo de la cuenta, el usuario podrá recuperarla pero tendrá que esperar 30 minutos para conseguirlo. En ese tiempo, el acatante será el dueño de la cuenta.

El experto advierte que robar cuentas de WhasApp es mucho más sencillo que robar la SIM o clonarlas y, por ende, es mucho más peligroso.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5