Culpan a WhatsApp del quiebre de millones de parejas

Culpan a WhatsApp del quiebre de millones de parejas

Publicación asegura que fenómeno conocido como 'Síndrome del Doble Check' de WhatsApp mata el amor.

24horas.cl Tvn
06.10.2013

Cuando  alguien envía un mensaje de WhatsApp, se puede ver un ticket verde al lado derecho y cuando su destinatario lo recibe (lo ve) aparece un doble chequeo. Este simple proceso de confirmación, asegura un informe, ha sido la causa de millones de rupturas sentimentales a nivel mundial.

Dicho fenómeno social fue llamado por los expertos como 'síndrome del Doble Check', ansiedad que se produce en el emisor cuando  éste se da cuenta que el receptor ha leído su mensaje y que pese a esto, no lo ha contestado. 

Según un informe publicado en el CyberPsychology and behaviour Journal, el famoso y útil WhattSapp ya ha costado el noviazgo a 28 millones de parejas.

Así también - a diferencia de otros medios como Messenger, Twitter y Facebook- WhatsApp permite saber en cualquier momento del día, si uno de nuestros contactos está conectado e incluso cuál fue la última hora en que estuvo disponible.

"Lo que funciona como un simple medio de comunicación puede convertirse en una forma de acoso, ya que puede ocasionar problemas si una de las partes en la relación es persistente en el deseo de mantenerse en contacto con su pareja o bien convertirse en alguien controlador cada vez que se conecta o desconecta", dijo el psicólogo español Enrique García Huete al medio mexicano maspormas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5