Cyber Monday superó los US$42 millones en su primer día

Cyber Monday superó los US$42 millones en su primer día

De este modo, el lunes 16 de noviembre se transformó en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.

24Horas.cl Tvn
17.11.2015

El Cyber Monday sigue siendo un gran negocio.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó este martes que durante el primer día de ventas online los consumidores realizaron compras por más de 42 millones de dólares.

Según la información, más de 10 millones de visitas y 140 mil transacciones marcaron los resultados parciales del principal evento de e-commerce chileno, que esta vez reunió a 83 empresas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS.

De este modo, el lunes 16 de noviembre se transformó en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.

Según la entidad, las cifras reportadas representan un aumento real del 30% en relación al Cyber Monday 2014, tanto en número de transacciones, como en ventas. Precisamente estas últimas se multiplicaron por nueve veces en relación a un día normal.

cyber.jpg  

Dentro de las categorías más demandadas se encuentran viajes y turismo (con más del 50% de los montos), electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado. Este último rubro alcanzó un crecimiento cercano al 80% en relación al evento del año pasado.

A la hora de los reclamos, las denuncias derivadas al SERNAC muestran una gran mejoría en relación al año anterior, con 50 denuncias este año, un 66% menos que las 147 contabilizadas en igual período de tiempo del año anterior. Estas cifras representan menos del  0,1% del total de transacciones reportadas este año, y menos del 0,2% en 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5