Demuestran fallos de seguridad de WhatsApp

Demuestran fallos de seguridad de WhatsApp

Un desarrollador español demostró algunas de las carencias de seguridad del servicio de mensajería instantánea, mostrando algunos casos prácticos en Google+.

Cristián Jara
08.02.2013

WhatsApp ha revolucionado la manera comunicarse a través de mensajería de texto instantánea y cada vez suma más usuarios.

Por  ello que resulta trascendental que el servicio sea totalmente seguro para el usuario, sin embargo  un programador español ha desnudado sus falencias en ese ámbito. 

Mediante un Hangout de Google+ (videoconferencia con cámara web que incluyen hasta 9 personas conectadas), Enrique López, demostró algunas de las carencias de seguridad del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, mostrando algunos casos prácticos.

López es parte de GDG, un grupo sin ánimo de lucro que está formado por desarrolladores y programadores que intercambian conocimientos.

La sesión del Hangout permite ver ejemplos de deficiencias por ejemplo, sistemas con los que vulnerar la seguridad de WhatsApp y poder, entre otras cosas, robar conversaciones de historiales.

Los problemas presentados, desde la publicación del video, ya han podido ser solucionados, pero dejan patente que el servicio debe mejorar en el campo de la seguridad.

López cita algunas soluciones anteriores de la compañía para evitar problemas de seguridad, dejando claro que la compañía  pone parches a los problemas pero no se acometen soluciones definitivas


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]