Click acá para ir directamente al contenido

Desaparece científico chino que creó bebés modificados genéticamente

Algunas versiones sostiene que el llamado "Frankestein chino" habría sido detenido por el régimen, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 3 de diciembre de 2018

Medios chinos aseguran que se encuentra desaparecido el científico chino He Jiankui, quien salió a la luz pública tras asegurar que creó dos bebés modificados genéticamente.

Algunas versiones sostiene que el llamado "Frankestein chino" habría sido detenido por el régimen, pero esa versión fue descartada por la universidad en la que trabajaba el académico.

"En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales", dijo un vocero de la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología  de la provincia de Shenzhen South China Morning Post.

El pasado jueves la prensa china informó que las autoridades castigarán al científico por "violar las leyes y regulaciones del país", como también "los principios éticos".

El director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, anunció en una entrevista a Televisión Central de China (CCTV) que "se encuentran investigando el caso y se castigará resueltamente a los infractores".

Yixin también explicó que "Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la investigación y aplicación científicas deben ser más responsables y deben seguir normas éticas y técnicas".