Click acá para ir directamente al contenido

Adivina los Trending Topics de 2013

Máquina predice que temas marcarán la tendencia el 2013 en las redes sociales.

Daniela González

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Especialistas aseguran haber desarrollado un algoritmo capaz de precisar en hasta un 95%, cuales serán lo temas Trending Topics, una hora y media antes que el mismo twitter que cuenta con la información sobre el número de tuits y la tasa de aumento.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts señaló en un comunicado que su algoritmo podría interesar a Twitter debido que no sólo puede cobrar una prima por los anuncios relacionados con el tema popular, sino que también representa la posibilidad  de realizar un análisis estadísticos.

Está maquina busca a través de los datos de una muestra conjunta de los temas que fueron tendencia y mensajes que no tratando de encontrar patrones significativos, pero aunque los busque este no es un análisis paramétrico  por lo que no hace suposiciones sobre los patrones.

El algoritmo compara los cambios en el tiempo de un número de tweets sobre cada tema, luego los coloca en conjunto para su entrenamiento. Las muestras que se asemejan a las de un Trending Topic logran un mayor peso al momento de predecir si será una tendencia o no dentro de la red social.