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Desarrollan publicidad directo al cerebro

Empresa alemana crea una nueva tecnología que transmite anuncios desde las ventanas de los trenes directamente al cerebro de los pasajeros.

Cristián Jara

Viernes 5 de julio de 2013

La publicidad busca nuevas maneras de llegar los usuarios.

Sky Deutschland, una empresa alemana, junto a la agencia publicitaria BBDO,  se unieron para crear una nueva tecnología que transmite anuncios directamente desde las ventanas de los trenes al cerebro de los pasajeros.

El sistema funciona a través de las vibraciones que salen de las ventanas, como si hablaran, y llegan al cerebro mediante conducción ósea a través del cráneo. El cerebro convierte esas vibraciones en sonido y transmite la información al oído interno.

Según explican los creadores del concepto, el sonido parece "provenir del interior de la cabeza del usuario".

BBDO ha asegurado a Mashable que los pasajeros que han probado el proyecto piloto "quedaron sorprendidos y todos disfrutamos de esta nueva forma de publicidad".

Un video explicativo realizado por  las dos compañías permite hacerse una idea de cómo será uno de los caminos futuros de la publicidad.