Desarrollan sistema para controlar artefactos electrónicos desde SMS

Desarrollan sistema para controlar artefactos electrónicos desde SMS

Especialistas en tecnología crean sofisticado sistema que se conecta con aparatos electrónicos a través de mensajes de texto.

24Horas.cl Tvn
02.10.2014

Tres ingenieros de la Universidad Nacional de Río Cuarto en Argentina, crearon un avanzado sistema que permite controlar  diversos dispositivos electrónicos desde mensaje de texto.

La iluminación de un local comercial, activar el sistema de riego de un campo, accionar una alarma ante la presencia de un intruso o comandar aparatos industriales que demanden gran cantidad de corriente eléctrica, son algunas de las funciones que permite este avance.

"Por ejemplo, si un usuario tiene el equipo en Córdoba pero está en Buenos Aires, por medio de la aplicación que desarrollamos nosotros para este sistema de seguridad, se pueden encender las luces del patio, activar el sistema de riego, encender los aires acondicionados y hasta podría comandar la apertura y cierre de portones electrónicos”, indicó uno de los encargados de esta tecnología a Telám.ar.

El sistema está conformado por un módulo GSM alimentado por corriente eléctrica y  se comanda con un control remoto de radiofrecuencia que se activa desde un teléfono celular. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5