Click acá para ir directamente al contenido

Descubre cómo usar los mapas de Google offline

Guarda tu mapa en tu smartphone para que puedas usarlo aún cuando no estás conectado a internet.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de julio de 2014

Si hay algo que los "más despistados o perdidos" tiene que agradecer es la llegada del GPS, que sin necesidad de saber dónde estás te puede indicar cómo llegar a tu destino.

Este adelanto tecnológico y los mapas ayudan que abordo de tu auto o a través de tu smarphone puedas ubicarte en una ciudad en la que jamás has estado sin problemas. El único contratiempo es cuando se acaban los minutos de internet.

Para finalizar con esto, Google Maps ahora permite descargar el mapa que necesites para que puedas ocuparlo cuando no estés conectado. De acuerdo al sitio cnet.com, solo debes seguir los siguientes pasos:

Instalar la versión más reciente de la aplicación, que en iOS es 3.0 y en Android es 8.0. Una vez que este proceso está concluido abre la aplicación, presiona el icono de perfil ubicado a un costado de la barra de búsqueda y baja la pantalla hasta el final.

Allí encontrarás una nueva sección dedicada solamente a los mapas offline. Existen dos métodos para guardar una sección de uso offline. El primero está ubicado en Configuraciones y el otro es escribir "Ok Maps" en la barra de búsqueda en cualquier momento que estés usando el mapa.

 

Luego, de activar el diálogo para guardar el mapa estará disponible para que puedas hacer acercamientos o alejamientos y guardarlo en tu smartphone. Si el área del mapa que deseas guardar es demasiado extensa, la aplicación te solicitará que hagas un acercamiento para que puedas guardarlo.

Además, debes tener en cuenta que los mapas tienen una duración de 30 días, porque se presume que la aplicación los elimina para que puedas almacenar nuevos mapas en tus dispositivos móviles, según indica cnet.com.