Descubre cómo usar los mapas de Google offline

Descubre cómo usar los mapas de Google offline

Guarda tu mapa en tu smartphone para que puedas usarlo aún cuando no estás conectado a internet.

24Horas.cl TVN
06.07.2014

Si hay algo que los "más despistados o perdidos" tiene que agradecer es la llegada del GPS, que sin necesidad de saber dónde estás te puede indicar cómo llegar a tu destino.

Este adelanto tecnológico y los mapas ayudan que abordo de tu auto o a través de tu smarphone puedas ubicarte en una ciudad en la que jamás has estado sin problemas. El único contratiempo es cuando se acaban los minutos de internet.

Para finalizar con esto, Google Maps ahora permite descargar el mapa que necesites para que puedas ocuparlo cuando no estés conectado. De acuerdo al sitio cnet.com, solo debes seguir los siguientes pasos:

Instalar la versión más reciente de la aplicación, que en iOS es 3.0 y en Android es 8.0. Una vez que este proceso está concluido abre la aplicación, presiona el icono de perfil ubicado a un costado de la barra de búsqueda y baja la pantalla hasta el final.

Google maps.JPG

Allí encontrarás una nueva sección dedicada solamente a los mapas offline. Existen dos métodos para guardar una sección de uso offline. El primero está ubicado en Configuraciones y el otro es escribir "Ok Maps" en la barra de búsqueda en cualquier momento que estés usando el mapa.

  Google maps 1.JPG

Luego, de activar el diálogo para guardar el mapa estará disponible para que puedas hacer acercamientos o alejamientos y guardarlo en tu smartphone. Si el área del mapa que deseas guardar es demasiado extensa, la aplicación te solicitará que hagas un acercamiento para que puedas guardarlo.

Google maps 2.JPG

Además, debes tener en cuenta que los mapas tienen una duración de 30 días, porque se presume que la aplicación los elimina para que puedas almacenar nuevos mapas en tus dispositivos móviles, según indica cnet.com.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]