Click acá para ir directamente al contenido

Investigador descubre "el verdadero secreto" escondido por Da Vinci en "La última cena"

El italiano Mario Taddei ha revelado su visión sobre lo que el famoso pintor quería transmitir en una de sus obras más populares.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de julio de 2016

Mario Taddei  ha analizado durante 15 años las obras de Leonardo Da Vinci, y esta vez investigó una de las obras más populares del reconocido pintor:  "La última cena".

La cena de Jesús con sus 12 discípulos de Da Vinci posee algo diferente a las anteriores versiones de esta reunión. ya que todas ellas tenían a los discípulos pintados con aureolas sobre sus cabezas, las que están ausentes en la del popular pintor.

Fotografía de otras versiones

El experto sostiene que el artista ignoró la fórmula en que representaba a Jesús y los apóstoles como santos, para transmitir el mensaje de que todos ellos, y en particular Jesús, eran personas comunes y corrientes.

Obra de Leonardo Da Vinci

"Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo", señala Taddei a Smithsonian Channel.

 

Además agrega que en la pintura del mural del convento de Santa María delle Grazie en Milán no hay nada sobrenatural, junto con esclarecer otro de los misterios de la novela "El código Da Vinci" de Da Brown.

El discípulo de la derecha de Jesús, que según la novela es una figura femenina, María Magdalena, y no el apóstol Juan, Taddei lo desmitifica diciendo que claro, "El código Da Vinci es una novela 'muy bonita', pero es sólo una obra de ficción".

No duda un segundo en que el apóstol es Juan, quien en las versiones anteriores siempre ha sido representado como un joven con un aspecto un poco femenino.