Click acá para ir directamente al contenido

Descubre todo lo que Google sabe sobre ti

Hay una manera de saber la información que los grandes de internet tienen sobre ti, donde podrías llevarte una sorpresa.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 16 de abril de 2018

Luego que saliera a luz el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, donde datos personales de 87 millones de usuarios fueron filtrados, las personas comenzaron a tomar conciencia de lo que compartimos en internet.

Pero no es sólo con Facebook donde compartimos datos, sino que hay otro gigante de internet que puede obtener una gran cantidad de detalles de todo lo que hacemos: nuestro hobbies, gustos, compras etc. Se trata de Google.

El buscador más grande de la web no sólo puede conocer tus búsquedas, sino que además por medio de sus diferentes aplicaciones puede saber tu ubicación exacta, tus reuniones, lugar de trabajo, información personal, y pequeñas cosas de tu día a día.

"Todo está interconectado y Google guarda información de todo ello. Usamos Chrome, pero también usamos sus servicios desde cualquier navegador que utilicemos. Google es Android. Y en Android están las aplicaciones que usamos en nuestro móvil y tablet, algo que Google también guarda. Los usuarios en general no son conscientes de la información que facilitamos", explica Luis Corrons, experto en ciberseguridad de Avast, según publica ABC.es

Aún cuando Google y sus diferentes servicios esté recopilando todo de ti, hay una manera de saber qué es específicamente lo que está guardando.

Para saberlo haz click aquí

Lo que es importante tener en cuenta y que no muchos saben es que cuando se mantiene activada le geolocalización, el teléfono rastrea todos los movimientos con fecha, duración e itinerarios.

Tal como lo hace Facebook, Google también te permite descargar estos datos, donde puede ver las búsquedas que se han realizado desde cualquier dispositivo, tu historial de navegación, género, edad, cómo y cuándo has usado alguna aplicación, Whatsapp, video de Youtube, etc.

Para conocer esa información que saben sobre ti puedes descargarla aquí

Si no quieres que sigan teniendo esos datos, existe la posibilidad de eliminarlo en los mismos links antes señalados.